Soluciones

Las soluciones de SQS están diseñadas directamente a partir de las necesidades reales del mercado basadas en toda la experiencia de proyectos en nuestros clientes. tus características y facilidad de manejo las hacen asequibles.

SQS TestWORKFLOW

Si tu empresa pertenece al sector del software embebido y has intentado automatizar los procesos de pruebas, seguramente no habrás encontrado ninguna herramienta en el mercado que te lo permita. SQS TestWORKFLOW te permite la automatización del proceso completo de validación y está especialmente diseñada para entornos de sistemas embebidos.

Descripción

SQS TestWORKFLOW es una herramienta diseñada para asistir durante todo el proceso de validación de software, ayudando al usuario en la automatización de las pruebas y la gestión de requisitos, pruebas y documentación.

Su concepción y diseño la hacen especialmente indicada para su aplicación en entornos de software embebido en sistemas críticos, tales como el ferroviario, el de la automoción o el de la máquina herramienta. Las relaciones existentes entre los requisitos, las pruebas y las diferentes ejecuciones quedan registradas en todo momento, lo cual garantiza la trazabilidad durante todo el proceso.

La interfaz intuitiva de SQS TestWORKFLOW permite a cualquier tipo de usuario comprender el proceso de validación y familiarizarse con ella sin necesidad de ser un especialista.

Características y ventajas
  • Definición y gestión de requisitos

    Una de las claves para que un proceso de validación tenga éxito radica en una buena gestión de los requisitos del sistema. SQS TestWORKFLOW define los requisitos mediante una plantilla en forma de tabla que contiene toda tu información relevante para una sencilla gestión y administración.

  • Organización de Tests

    Los tests se organizan en una estructura jerárquica: Test Class, Test Sub Class, Test Case y Test Data, para permitir la organización y gestión intuitiva de las pruebas, así como garantizar la trazabilidad durante todo el proceso.

  • Ejecución

    SQS TestWORKFLOW permite comunicarse con un sistema y lanzar tanto de forma automática como manual los casos de prueba. SQS TestWORKFLOW crea un fichero de registro para almacenar los resultados de las pruebas.

  • Análisis de resultados

    SQS TestWORKFLOW evalúa los resultados de los casos de prueba de dos maneras: comparando los resultados obtenidos con los esperados o bien mostrándotelos, para que decidas acerca de la validez según los criterios de aceptación del sistema.

  • Informes

    Obtendrás diversos informes con información acerca del estado de la planificación y la ejecución de las pruebas. Con el objetivo de proporcionar un documento sencillo y estandarizado, estos informes son exportados a Microsoft Word.

SQS AgileREQ

Las metodologías ágiles son especialmente útiles en entornos en los que los cambios en las necesidades son continuos. AgileREQ implementa estas metodologías para la gestión de requisitos y permite trabajar con la información relacionada.

AgileREQ

  • AgileREQ es una herramienta de gestión de requisitos que sigue el ideal ágil de la manera más sencilla, intuitiva y eficiente
  • AgileREQ da apoyo en la fase de definición de los requisitos de los proyectos ágiles logrando los mejores resultados y los más rápidos
  • AgileREQ permite no sólo la especificación de los requisitos, sino también la organización del flujo de trabajo y la obtención de algunos indicadores valiosos.

¿Por qué AgileREQ?

  • AgileREQ es una herramienta fácil de usar que no requiere instalación en el servidor del cliente
  • Está enfocado al trabajo en colaboración y sigue la estrategia ágil
  • Dos caras diferentes: definición y gestión. Esto proporciona una interfaz fácil de usar constantemente abierta a cambios
  • Con tal sólo una pequeña recopilación de datos, AgileREQ proporciona informes y gráficos completos.
  • Precisión, eficiencia, dinamismo, cooperación, intuición

SQS interCENELEC

La implantación de las normas CENELEC para el sector ferroviario en tus procesos de desarrollo pueden convertirse en un quebradero de cabeza. SQS ha desarrollado interCENELEC, una herramienta para gestionar los desarrollos que deban cumplir con las normas CENELEC 50126, 50128 y 50129, que ofrece soporte en la evaluación del cumplimiento de dichas normas y proporciona las directrices necesarias durante el proceso de implantación.

interCENELEC puede ser utilizada tanto por el evaluador externo como por el implantador interno como ayuda a su gestión.

Evaluador externo

Durante la evaluación, la herramienta te ofrece las funcionalidades necesarias para:

  • Guiarte en tu labor de evaluación
  • Personalizar tus preguntas
  • Gestionar de una manera eficiente la información generada durante la evaluación
Equipo interno

Desde el punto de vista de un equipo o implantador interno, la herramienta cumple un triple propósito:

  • Evaluar en qué estado se encuentran tus desarrollos respecto de los niveles de seguridad que le exige la norma
  • Como apoyo durante el proceso de implantación, interCENELEC te indicará las pautas a seguir para alcanzar el nivel de seguridad exigido
  • La posibilidad de poder mostrar a terceros el grado de cumplimiento de la norma