Pruebas de Carga, Rendimiento y Estrés |Laboratorio Acreditado

Contacto

Obtén información del servicio al instante

Presupuesto

Acordamos el nivel de servicio adecuado para tu aplicación

Puesta en marcha

En tan sólo 24h, tu aplicación estará en pruebas

Seguimiento del proceso

Te reportamos los posibles bugs a través de nuestra plataforma

Resultados

Obtención de resultados entre 3 y 5 días desde la puesta en marcha


Pruebas de Carga, Rendimiento y Estrés

El tiempo de respuesta ofrecido por una aplicación es clave para garantizar su éxito en el mercado ¿Quieres obtener datos fiables de los tiempos de respuesta de tu aplicación en determinadas condiciones? ¿Necesitas saber el número máximo de usuarios simultáneos que tu sistema puede soportar? ¿Te interesa optimizar tu entorno software/hardware y a la vez ofrecer una aplicación eficiente?

Las pruebas de Carga y Rendimiento son las que nos darán la información sobre el comportamiento de tu sistema ante distintas situaciones de carga, y nos permitirán predecir cómo se va a comportar una vez esté en producción.

Estas pruebas son requisito indispensable en numerosas circunstancias:

Si tu sistema presenta problemas de rendimiento

Cuando observas un incremento en el número de usuarios de la aplicación

Cuando observas un incremento en el número de usuarios de la aplicación

Pero en cualquier caso, es siempre aconsejable realizar este tipo de pruebas para contar con la máxima información acerca del comportamiento de nuestro sistema: los usuarios insatisfechos con el rendimiento de un sistema pueden nunca regresar, causando un impacto enorme en el negocio.

"Desde el Laboratorio de Pruebas de Carga y Rendimiento de SQS se realizan estas pruebas, siguiendo una metodología establecida y sistemática y apoyándose en técnicas, recursos y herramientas de probada eficacia"

"La metodología del Laboratorio de SQS cuenta con la garantía de una calidad demostrada y acreditada"

Las Pruebas

Realizar pruebas de carga y rendimiento consiste en someter al sistema a altas cargas de trabajo, simulando la actividad real de los futuros usuarios del sistema. Estas pruebas nos ayudarán a predecir el comportamiento de nuestro sistema y conocer el grado en que realiza las funciones para las que ha sido diseñado sin pérdidas de servicio y con un tiempo de respuesta óptimo y estable.

Las pruebas se planifican, preparan y ejecutan en base a objetivos firmemente establecidos, que permitirán decidir qué tipo de prueba es adecuada para el caso y determinar, en términos medibles, qué resultados son aceptables y cuáles no. Se ejecutarán diferentes tipos de pruebas, dependiendo del objetivo:

Pruebas de Carga:

son la simulación de las cargas de trabajo típicas de múltiples usuarios realizando procesos de negocio típicos. indican y validan la respuesta de la aplicación al ser sometida a una carga de usuarios y/o transacciones esperada una vez en el ambiente de producción

Pruebas de Rendimiento:

se centran en medir la eficacia de cada uno de los componentes individuales del sistema. nos sirven para medir la respuesta de la aplicación ante distintos volúmenes de carga esperados

Pruebas de Stress:

se trata de cargar el sistema o los componentes del sistema hasta que llegan a los límites de funcionamiento. nos permiten encontrar el volumen de datos (o el tiempo) en que la aplicación deja de ser capaz de responder a las peticiones como se espera.

Pruebas de Volumen:

consisten en la simulación de un gran volumen de datos a lo largo de un periodo (largo) de tiempo

Estas pruebas nos ayudarán a predecir el comportamiento de nuestro sistema y conocer el grado en que realiza las funciones para las que ha sido diseñado sin pérdidas de servicio y con un tiempo de respuesta óptimo y estable.

SQS - Laboratorio de pruebas de carga y rendimiento acreditado

El laboratorio de pruebas de carga y rendimiento de SQS está acreditado por ENAC según criterios recogidos en la norma ISO 17025; esto significa que nuestra metodología, recursos y herramientas garantizan que los resultados que se obtenienen son intercomparables con los obtenidos por cualquier otro laboratorio acreditado. En ese momento, SQS es en el único laboratorio en España acreditado para la realización de este tipo de pruebas de software y uno de los pocos que existen en el mundo.

Hasta el momento, no existen estándares de referencia que especifiquen los parámetros aceptables ni la metodología para pruebas de carga y rendimiento. Con esta acreditación, la metodología que emplea SQS ha sido acreditada y los resultados que se obtengan de sus pruebas son intercomparables con los obtenidos por cualquier otro laboratorio acreditado en el mundo. SQS es una empresa especializada en la realización de actividades de prueba. Dispone de metodologías y herramientas de soporte propias y la capacidad contrastada de gestionar procesos de prueba complejos tanto desde sus propias instalaciones a través del Test-Lab (Laboratorio de Pruebas, con instalaciones en Madrid, Bilbao y Barcelona) como en las instalaciones del cliente. Ahora además, todos los desarrollos de software que requieran pruebas de carga y rendimiento encontrarán en SQS un laboratorio de ensayo acreditado con resultados avalados internacionalmente.