SQS ha participado en el proyecto europeo Boost 4.0 (Big Data For Factories), dedicado a mejorar la competitividad de las fabricas inteligentes conectadas europeas y demostrar el potencial de las tecnologías big data como respuesta a los retos actuales del sector de la automoción para la fabricación. El proyecto se clausuró el pasado 10 de diciembre con una conferencia donde se presentaron los avances y progresos que se han obtenido a lo largo de la iniciativa.
El grupo Innovalia ha liderado este proyecto, pero también han participado algunas de las principales empresas europeas relacionadas con la automoción como Gestamp, Volvo, Volkswagen, Capvidia, Philips, Siemens, IBM, y Telefónica . En total han participado más de 50 empresas de 16 países europeos.
En esta conferencia final, se presentaron los resultados de los mayores ensayos de big data del sector. Expertos en áreas relacionadas con la Industria 4.0 mostraron sus conocimientos, mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre cómo las tecnologías de big data, la inteligencia artificial y las plataformas de fabricación digital han ayudado a las empresas a revertir largos ciclos de fabricación y excedentes de logística.