El big data ha cambiado el desarrollo de software y las pruebas más que cualquier otra innovación desde la nube. Esto es algo sabido desde hace tiempo en SQS, lo que le ha llevado a trabajar por ejemplo con la Asociación Internacional de Espacios de Datos (IDSA). Teniendo en cuenta que los espacios de datos están cada vez más cerca en España y Portugal, SQS ha decidido unirse a la reciente creada iniciativa BAIDATA, el nodo peninsular de IDSA que tiene como objetivo impulsar el liderazgo de estos países en la economía y la soberanía del dato.
Como primera acción, SQS participó el pasado 2 de junio en el primer FORO BAIDATA, el evento de lanzamiento de la asociación dedicado a dar a conocer su trabajo en los espacios de datos y el papel que jugara el estándar de IDSA a la hora de conectar las empresas al espacio europeo común de datos. El encuentro tuvo la participación de la directora de SQS, Begoña Laibarra, en unos de sus paneles quien habló de los beneficios de la certificación y su importancia en el despliegue de los espacios de datos. De hecho, la empresa fue puesta como ejemplo en varias ocasiones durante el evento al ser de uno de los dos únicos laboratorios europeos acreditado para la validación de componentes según el estándar IDS.
La entrada de SQS a BAIDATA permitirá a la empresa beneficiarse de la oferta tecnológica relacionada con los espacios de datos industriales y participar en acciones piloto, actividades de formación, promoción, evaluación, asesoramiento, e internacionalización entorno al uso del dato
Puedes ver las fotos del primer FORO BAIDATA aquí.