Q-Val
Q-Val es la metodología desarrollada por SQS que permite la validación de aplicaciones web y la evaluación de su calidad de una manera sistemática, teniendo en cuenta las características propias de la aplicación y de su proceso de desarrollo. Q-Val permite definir los requisitos (tanto funcionales como no funcionales) que debe cumplir la aplicación web para que pueda ser considerada como una aplicación web de calidad y funcionalmente correcta.
Es por tanto una ayuda imprescindible para los procesos de validación de aplicaciones web, facilitando el análisis previo a la validación y guiando durante el proceso para evita dejar de lado aspectos importantes.
En qué se basa
La base de Q-Val es un completo y muy estructurado conjunto de requisitos que están sometidos a una constante monitorización y actualización.
Para la definición de dichos requisitos, se estudian, de forma continua los modelos, recomendaciones, sellos y estándares de calidad web más extendidos. Es a partir de todos ellos y añadiendo la experiencia y los conocimientos sobre calidad de software de SQS donde surge el marco de calidad Q-Val.
Cómo se organiza Q-Val
Q-Val emplea una elaborada estructura de facetas organizadas en categorías lo que facilita su adaptación a diferentes tipos de aplicaciones web. Las facetas son aplicables dependiendo del tipo de web que se pretende testear.
A su vez, los requisitos se organizan en categorías divididas según los aspectos diferenciados que conlleva el diseño de cualquier aplicación web. Estos son:
- Usabilidad y Accesibilidad-Seguridad
- Funcionalidad-Rendimiento
- Arquitectura y diseño-Estándares HTML
- Otros
Por último, cada requisito posee un nivel de prioridad:
- Obligatorio
- Altamente recomendable
- Recomendable
- Baja prioridad
Consorcio del proyecto
- Nextel
- CBT
- Universidad de Deusto
- Asociación Innovalia
- SQS
Síguenos
Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto
© 2024 Software Quality Systems S.A. | SQS is a member company of Innovalia