Q-Load
Conoce el comportamiento de tu sistema o aplicación ante distintas situaciones de carga.
Realizar pruebas de carga y rendimiento consiste en someter al sistema a altas cargas de trabajo, simulando la actividad real de los futuros usuarios del sistema. Estas pruebas nos ayudarán a predecir el comportamiento de nuestro sistema y conocer el grado en que realiza las funciones para las que ha sido diseñado sin pérdidas de servicio y con un tiempo de respuesta óptimo y estable.
Es muy habitual que centremos nuestro esfuerzo en garantizar que nuestra sistema funciona en situaciones esperadas de carga, por lo que en muchas ocasiones las caídas o pérdidas de rendimiento se producen cuando el sistema tiene que responder a situaciones de carga que exceden los esperado. Estas caídas pueden suponer pérdidas millonarias para el negocio, por lo tanto, para cumplir con las expectativas de los usuarios, debemos ejecutar pruebas de carga y rendimiento para una variedad de cargas de trabajo y no solo para aquellas condiciones potenciales que tengamos identificadas como más probables.
Servicio Q-Load
A través de Q-Load podrás seleccionar el tipo o la combinación de tipos de pruebas de carga y rendimiento que quieres ejecutar sobre el sistema.
También podrás acceder al estado de dichas pruebas, los resultados preliminares y finales, informes, etc.
Este servicio que ofrecemos desde nuestro Laboratorio para la realización de pruebas de carga y rendimiento está acreditado bajo criterios ISO 17025. Se trata de un estándar internacional que confirma que nuestros resultados son comparables a los obtenidos por cualquier otro laboratorio acreditado en el mundo siendo una garantía de precisión y confiabilidad en la metodología que empleamos.
A través de nuestro servicio Q-Load, estamos capacitados para prestar soporte independientemente de tu localización, contando con un equipo de ingenieros altamente cualificados, las más novedosas metodologías e infraestructuras hardware y software y con compromiso de niveles de servicio acordados entre las dos partes.
UNE-EN ISO/IEC 17025
¿Qué tipo de pruebas ofrecemos desde nuestro servicio Q-Load?
Se ejecutarán diferentes tipos de pruebas, dependiendo del objetivo:
C A R G A
R e n d i m i e n t o
S t r e s s
V o l u m e n
Pruebas de Carga: miden el comportamiento de una web o sistema ante una carga creciente. Determinan, por ejemplo, el número de usuarios concurrentes o transacciones que pueden ser soportadas por dicho sistema.
Pruebas de Rendimiento: miden la respuesta de la aplicación ante distintos volúmenes de carga esperados (por ejemplo: conocer la velocidad de respuesta al procesar el ingreso de 20, 200 y 2000 usuarios simultáneamente).
Pruebas de Estrés: Se realizan superando los límites previstos para la actividad real de los usuarios con el objetivo de encontrar el volumen de datos (o el tiempo) en que la aplicación deja de ser capaz de responder a las peticiones como se espera.
De esta manera, algunas de las preguntas a que nos permiten responder estos tipos de pruebas son:
- ¿Cómo afectará el número de usuarios al rendimiento de nuestro sistema?
- ¿Cuántos usuarios simultáneos puede ingresar en mi sistema o web/app?
- ¿Dónde se encuentran los cuellos de botella?
- ¿Cuál es el punto de carga máxima admitida?
Síguenos
Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto
© 2024 Software Quality Systems S.A. | SQS is a member company of Innovalia