SQS liderará las actividades de validación y certificación que son esenciales dentro del dominio de dispositivos médicos.
Los acontecimientos recientes han demostrado la necesidad de estar preparados para la readaptación rápida de la fabricación de equipos y suministros médicos. Y es de vital importancia que las actividades tengan validación y certificación.
La principal ambición de Eur3ka es permitir y facilitar el acceso global y justo en un marco de coordinación de recursos Plug & Respond (P&R) reutilizable para la respuesta a crisis pandémicas, una arquitectura y soluciones de referencia de fabricación modular estandarizada abierta común y las mejores redes y capacidades de fabricación intersectoriales digitalmente soberanas que deberían permitir conectar las capacidades globales de fabricación y cadena de suministro y el conocimiento médico bajo demanda y como servicio en todo el mundo de una manera sensible a IP para garantizar una rápida reutilización de la fabricación una demanda creciente y repentina de suministros y equipos médicos.
Además, Eur3ka ofrecerá una capacidad única y confiable para conectar y responder colectivamente a un aumento repentino de la demanda de una manera coordinada y eficaz a una escala sin precedentes.
El proyecto comenzó el 1 de diciembre de 2020 con una duración de 24 meses e involucra a 24 empresas de 12 países.